Inicio
Usted está aquí: Inicio // RCD Mallorca. // Historia 10.

Historia 10.

La temporada 2009/10 quedará en el recuerdo de la afición mallorquinista por el regreso del equipo a la élite del fútbol europeo. Los 62 puntos que atesoraban Manzano y los suyos a la finalización del campeonato daban la quinta plaza a los bermellones. Así, seis años después, el Mallorca volvería a formar parte de la Europa League (antigua Copa de la UEFA) tras una magnífica temporada que se fraguaba, básicamente, en el Ono Estadi. De los 19 compromisos que se disputaron en la isla sólo Sevilla, Barcelona y Real Madrid conseguían llevarse los tres puntos por las otras quince victorias y un empate frente al Málaga.

Tal vez el partido más emocionante se reservaba para la última jornada liguera. Los isleños recibían al Espanyol y cumplían con su deber al vencer por 2-0. No obstante, era tarde de transistores y de resultados simultáneos. El Mallorca también se jugaba el pase a la Liga de Campeones en el Almería – Sevilla. Hasta 40 segundos para el pitido final de dicho encuentro, el empate a dos servía a los rojillos para adelantarse en la clasificación a los hispalenses pero el debutante Rodri marcaba un tercer gol que otorgaba la victoria a los sevillistas.

Como jugadores destacados de esta temporada cabe señalar al portero Dudú Aouate, Aritz Aduriz, Nunes o Gonzalo Castro aunque por encima de individualidades, la campaña se distinguía por un gran ambiente en el vestuario y una unión total para sacar adelante el proyecto. Además, la tensión en el plano económico del club estaba presente.