Inicio
Usted estß aquÝ: Inicio // RCD Mallorca.

Nuestro Estadio.

Su historia.

> En agosto de 1999 el RCD Mallorca estrenaba su nuevo estadio, Son Moix, que sustituía al viejo Lluís Sitjar, inaugurado en 1945. El nuevo feudo mallorquinista se ubicaba en Camí dels Reis en La Vileta, Palma de Mallorca (Baleares) y con una capacidad superior a la que ofrecía el antiguo estadio.

Gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Palma el 15 de diciembre de 1.997, el RCD Mallorca se aseguró el uso con carácter exclusivo del estadio que se construyó con motivo de la celebración de la Universiada Palma '99.

> Desde 2004 y con un contrato en hasta junio de 2010, el recinto del RCD Mallorca pasa a llamarse ONO Estadi debido a un acuerdo publicitario con la empresa de telefonía. Situado junto al polígono industrial de Ca’n Valero a unos tres kilómetros del centro de Palma, consta de cuatro tribunas –sol, cubierta, fondo norte y fondo sur- con capacidad para 23.142 espectadores sentados y todos los servicios necesarios que le convierten en una instalación comparable a las más modernas de Europa.

>El estadio dispone de una iluminación de 2.000 luces y una zona de prensa con una superficie de 1.500 m2 con capacidad para 300 periodistas. Dicha zona comprende, además de los pupitres de prensa y las cabinas de radio y TV en la propia tribuna cubierta con una zona mixta de 260 m2 por donde los profesionales de los medios de comunicación pueden entrevistar a los protagonistas una vez finalizados los partidos; una zona de trabajo; una sala de uso exclusivo para fotógrafos y una amplia sala de prensa que puede albergar 20 cámaras de televisión, 50 emisoras de radio y más de 150 periodistas.

La zona de estacionamiento del estadio dispone asimismo de 150 m2 para unidades móviles de televisión; 40 plazas para la prensa y 2.700 plazas para público en general. Desde la temporada 2001-02 se dispone de palco VIP, con capacidad para 390 personas y también se cuenta con el ‘Mallorcafé’, cafetería abierta toda la semana que es el centro de reunión de aficionados, jugadores y mallorquinistas en general. De hecho, el primer equipo almuerza en este lugar antes de iniciar las concentraciones de los partidos.

El actual ibersotar Estadi cuenta también con una tienda oficial del RCD Mallorca donde pueden encontrarse desde las equipaciones de la temporada, ropa deportiva o los mejores detalles para todos los públicos.

El estadio mallorquinista es la sede del RCD Mallorca pero además, lo es también de los veteranos del RCD Mallorca y de la Fundació Reial Mallorca; entidad fundada en marzo de 2002 y con la tarea de ser el alma social del Club.

Especialmente durante los meses de inactividad de la competición, el estadio ha sido escenario de eventos no estrictamente futbolísticos y por ejemplo, se ha convertido en plató para rodaje de spots publicitarios para multinacionales, como ocurrió meses antes de la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008. Para ese mismo evento, la Selección de fútbol alemana quiso entrenarse en nuestra isla y eligió el estadio del RCD Mallorca para llevar a cabo su preparación.

Inauguración: Junio 1999
Dimensiones del campo: 107m / 69m
Capacidad: 23.142 espectadores